martes, 14 de abril de 2009

Resumen de los videos.

La vida en la Edad de Oro:
Hay ciudades populosas (Madrid, Sevilla)
Casas nobles: grandes, con dos plantas, hechas de piedra o ladrillo. En su fachada tienen escudos de armas. La planta alta tiene anchas ventanas y balcones, en la baja son pequeñas y con rejas.
Casas humildes: de una sola planta o de dos si viven dos familias, hechas de adobe o ladrillos de deshecho.
Las calles no están numeradas, son sucias y malolientes.
La vida se organiza entorno a la plaza mayor, donde se celebran espectáculos públicos y los hombres se juntan en grupos para hablar y rumorear.
Algunos barrios están plagados de gente de mal vivir.
El corral de la comedia.
El teatro fue una de las diversiones principales. Las obras se representaban en los corrales de comedias, que eran los patios interiores de una manzana de casas.
Las representaciones debían empezar temprano y acabar antes del anochecer. Duraban entre dos horas y media y tres horas. El escenario era sencillo, con paneles decorados y un telón. Había también una o varias trampas de transformaciones. Los teatros siempre se llenaban. Un miembro de la compañía cobraba una entrada general y otro el importe de las localidades de asiento. Frente al escenario se situaba la iglesia, quedando detrás espacio para el resto del mundo. En medio del corral había un pozo y, a veces, unas letrinas. Las mujeres debían ocupar un corredor especial. Las damas de la nobleza podían acceder a los aposentos de las plantas de arriba. Las representaciones empezaron en días de fiesta, pero se fueron extendiendo hasta la representación diaria

No hay comentarios: